domingo, 25 de marzo de 2012

NOTA CENTRAL: Las profesiones con aroma de Mujer

Las profesiones con aroma de Mujer 

El 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”. Una oportunidad para reflexionar sobre los grandes logros a través de la historia que tuvieron como protagonistas a mujeres y que allanaron el camino para que en la actualidad  la desafortunada referencia con el “sexo débil” se cada vez menos usada.

A propósito de esta idea les presentamos a continuación la opinión de mujeres de nuestra provincia que hablan de su experiencia  e inclusión en el ámbito laboral.



“Al principio se pensó que la mujer no es para este trabajo... como muchos manifiestan en la vía pública... "anda a lavar los platos"... entre otra palabras, desde el punto de vista de esta Dirección de Transito y Transporte hasta hace poco tiempo no existían mujeres con el cargo de jefes... hoy en día hay tres jefes mujeres... esto demuestra la capacidad y el deseo de mejorar todo lo que se encuentre a su paso. Desde mi humilde postura tengo varios proyectos por presentar en mejora de nuestra Dirección pero soy consiente que en algún momento, esto se ira dando dentro de los esfuerzos que podamos invertir, primero para concientizar a los que cerca y luego a la comunidad...”  (Isabel Luna, Agente de Transito. Dirección General  de Transito y Transporte- Municipalidad de San Salvador de Jujuy)


“ Si supieran lo que me costo encontrar mi lugar en el maravilloso mundo de las pesas en el que solo existían hombres, fue difícil pero no imposible, hoy en día estoy orgullosa de haber sido una de las primeras pesistas mujeres de mi Jujuy. Cuando yo comencé había baños y barras para hombres, gracias a que día a día fuimos demostrando que nosotras éramos importante para formar una selección, hoy la mujer esta a la par de los hombres compitiendo en los mismos campeonatos que en mi época no se permitía, Celebro la inclusión de las mujeres en este maravilloso mundo de las pesas hoy en día somos equipos, mis respetos y mi admiración hacia todas las mujeres que se animaron y se animan a luchar por la igualdad de derecho” (Teresa Patrana “La Techi de Jujuy”, pesista. Actualmente trabaja en el Centro Nacional de Alto Rendimiento)


“El rol que yo desempeño es en especial el guiar, acompañar como mujer y como docente y madre. Sobre todo teniendo en cuenta que lo importante de toda mujer es dar vida, ese es el don que no compartimos con los hombres.
No es difícil ser mujer y directora en la medida que uno cepa hacer un equilibrio con respecto al o que es un cargo y lo que es la persona” (Liliana Soria  Galvarro, Directora de la Escuela Primaria 418” Eva Perón”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario